Heinz Petzold - Lifestyle for Men - Costa Rica
Carrito 0

Fabio Attanasio: "El hombre no tiene nada que ver con la moda, tiene que ver con el estilo"

Fabio Attanasio Fashion ForMen Heinz Petzold Lifestyle Moda

 

 

El sitio web BlogforMen recientemente le han realizado una entrevista a Fabio Attanasio, quien el blogger de  The Bespoke Dudes. Attanasio es referente de la moda clásica italiana. Esta entrevista rompe muchos esquemas, por eso se la recomendamos.

Les dejamos fragmentos claves de esta entrevista. 

¿Como definirías tu estilo?

Mi estilo creo que es “neoclasico“. Es clásico por que yo visto con trajes que mis abuelos podían usar hace cincuenta o sesenta años, pero también es nuevo porque utilizo cortes diferentes, proporciones diferentes, tejidos más ligeros… Entonces es un clásico pero vestido por un joven, por lo que no tiene por que ser aburrido, no tiene que limitarse al azul y gris, y se puede por ejemplo jugar con los colores o con las texturas, y ese tipo de cosas…

¿Qué tipo de básicos no deberían faltar en ningún armario masculino?

Siempre que me preguntan esto, digo la clásica americana azul y también la camisa blanca. Aún así, para mi es difícil contestar a esta pregunta por mi profesión. Pero en cualquier caso creo que es importante tener un traje azul y uno gris (por que así en realida tienes tres), por las posibilidades de combinarlos. Pero también puede ser importante un buen blazer deportivo, y unos buenos zapatos. El principio es tener pocas cosas que sean buenas que muchas de no tanta calidad.

¿Sigues la moda y las tendencias?

No (vuelve a reir) mi blog se enfoca justo así, no sigue las modas, por que para mi lo clásico es lo clásico. A lo mejor puedes jugar como decía antes con los tejidos, con los chalecos doble pecho, con una camisa de rayas bonita, una corbata particular… Pero yo nunca me pondría las cosas que los diseñadores proponen en pasarelas como Milan Fashion Week. Para mi, el hombre no tiene nada que ver con la moda, tiene que ver con el estilo y la elegancia. No es que la moda sea mala y el estilo sea bueno, nada de eso, pero mi opinión es que el hombre debe limitarse al pantalón, la camisa y la americana y no podemos salir de eso, el desafío está en encontrar el sastre que lo hace bien, mezclar una franela con un algodón y estas cosas.

La entrevista completa la tienen en este link: 

formenblog.com/fabio-attanasio

 

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados